Comienza 3ra edición de Encuentros Biobío Cine

El evento internacional Encuentros BioBíoCine llega a su 3ra° edición este 2021, con 36 proyectos seleccionados en total, provenientes de distintas naciones. 
Dichos trabajos participarán en los laboratorios, según la etapa de desarrollo en que se encuentren. Contarán con relatores a disposición, voces expertas que brindarán guías en el proceso de trabajo y la presencia de 15 invitados.
“Para nosotros reunirnos y conversar mirándonos a los ojos en la ciudad de Concepción es parte fundamental de nuestra identidad y sello. Sin embargo, la ñukemapu (madre tierra) nos ha hecho regresar a nuestras rukas (hogar), para así protegernos de la pandemia”, señala la organización.
“Este desafío cambió la manera de encontrarnos a un formato virtual. Por ello, y en virtud de nuestros valores, hemos innovado en la manera de transmitir. Contaremos con una transmisión televisiva, inédita en estos espacios. De esta manera, Encuentros BioBíoCine es pionero en el uso de esta plataforma, marcando pauta”, agregaron.
Los laboratorios serán desarrollados en un formato multiplataforma, permitiendo la participación activa e inclusiva. El galardón que obtendrán los proyectos ganadores en sus categorías es el Trawn (encuentro).
“Es así que esta tercera versión de Encuentros BioBioCine 2021 será parte de una nueva forma, pero en un mismo espíritu y con el mismo Newen”, destacó Eduardo Villalobos Pino, Director Industria y fundador de BioBíoCine.
Este importante evento internacional es producido @molotovcine con el apoyo de @culturas_cl @culturas_biobio @filmo_estudios @colour_digitalintermediate @filmcommissionchile @biobiofc @ventana.sur @industriaficg @fidba.link @mafizmalaga @festdetour @universoproducao @incoproductions @latamcinema @bitacoradecinecl @stgo.tv #UESTE @canal9biobiotv @ccpradio @radioundernet
#encuentrosbiobiocine #coproduccion #cinechileno #fogonancestral #biobio #ccp