“Hecho en Biobio” entre las secciones más vistas de #FIBBC9

El noveno Festival Internacional Biobío Cine concluyó su extensa agenda de actividades, además de exhibir 4 películas rodadas en diferentes locaciones de la región.

Las historias transcurren en islas, montañas, ciudades, botes pesqueros y fueron una las secciones más vistas y comentadas del evento, según sus organizadores.

Acá puedes revisar lo que fue esta cartelera regional, junto a las entrevistas con los 4 realizadores que eligieron el territorio Biobío para producir sus obras.

La experiencia de filmar y crear en la frontera norte del Wallmapu.

 

Categoría “HECHO EN BIOBIO”

A 18 MILLAS NÁUTICAS

Director: Yineza Hernández / País: Chile / Año: 2021 / Duración: 16 minutos / Locaciones: Isla Santa María, Provincia de Arauco.

Sinopsis: Teresa es una mujer de 27 años que vive en Santiago con una prometedora carrera de periodista, ella vuelve a su pueblo natal para cuidar a su abuelo Guillermo de 87 años que tras la muerte de su esposa dejó de hablar. Descubriendo la enfermedad terminal que él padece, respetando su deseo de morir en sus raíces.

EL SILENCIO DE LAS ESTATUAS

Director: Pablo González / País: Chile / Año: 2021 / Duración: 40 minutos / Locaciones: Gran Concepción, Archivos, Provincia de Concepción.

Sinopsis:  A través de su propuesta artística, esta pieza audiovisual procura interpretar el silencio contenido en las obras escultóricas que rememoran acontecimientos, personajes, héroes u anónimos. Figuras que representan –a su vez- diversos valores y mitos. Para ello, se desentraña la historia de estos envases esculpidos en bronce, mármol y granito, que han observado imperturbables desde sus pedestales, los cambios sociales que ha experimentado Concepción durante más de un siglo.

PEWEN MAPU KIMÜN

Director: Rodrigo Romero / País: Chile / Año: 2020 / Duración: 9 minutos / Locaciones: Alto BioBio, Comunidades Pewenche, Provincia de Biobío.

Sinopsis:  Testimonial contemplativo, con secuencias de montañas, bosques y reservas de agua al interior del territorio Pewenche. Metáfora visual entre el agua y el conocimiento, como reflejo para mirarnos en la naturaleza y su eterna sabiduría.

JUAN EL PESCADOR

Director:  Freddy Rojas / País: Chile-Argentina / Año: 2020 / Duración: 14 minutos / Locaciones: Lebu, Provincia de Arauco.

Sinopsis:  Juan (60 años) pescador, vela a su mujer fallecida en el día donde se cumple un año de la tragedia donde tres de sus hijos murieron en el mar. Juan pasa el día construyendo la tumba de su mujer y prepara su propia muerte.

Festival Internacional BioBioCine es producido y organizado por Imaginaria Audiovisual y cuenta con el financiamiento del Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio