Socios

¿Por qué ser socio(a)?

El mercado mundial de producción audiovisual demanda que cada territorio organice y proteja su oferta de servicios locales, labor comisionada a una institución que promueve el destino y atiende cada rodaje.

Al asociarse a Biobío Film Commission, aportamos conocimiento, experiencia y redes a esta actividad económica, que por su constante crecimiento requiere máxima asociatividad público-privada, para sumarse a la matriz productiva tradicional y generar riqueza que quede en el territorio.

Cada comisión fílmica es independiente y mandatada por sus socios o integrantes, por lo que resulta clave el involucramiento de los líderes locales.

¿Qué beneficios obtengo como socio(a)?

El principal beneficio es hacer crecer la industria y por tanto las oportunidades.

Las instituciones se nutren de lo que cada socio aporte en recursos, tiempo, trabajo y gestión, también es un hecho que cada socio obtiene dividendos y retribuciones por su participación.

Cada comisión fílmica debe promover su propio catálogo de servicios locales, incluyendo y destacando a sus asociados como primera opción a contratar. A esta promoción y conexión con la demanda, se suman las redes de negocio, proveedores, aliados estratégicos y partners para otras actividades complementarias de la industria.

Ser socio significa ser beneficiado con los instrumentos públicos que financien actividades, equipamiento o planes de trabajo; como también acceder a capacitaciones, cursos, eventos y rondas de negocio con compradores de servicios nacionales e internacionales.

¿Qué costos implica?

Ser socio implica principalmente disponer de tiempo, obligaciones directivas en caso de ser elegido, participar en asambleas y cumplir con el pago de una cuota social no superior a  las 2 UF anuales.

¿Qué derechos tengo?

Los socios que cumplan sus obligaciones tienen plenos derechos sobre la comisión fílmica, pudiendo participar de la directiva y así dirigir la institución.  Además, cada socio tiene derecho a voz y voto en las asambleas generales, prioridad en acceder a redes de cooperación interna o externa, junto con la atribución de presentar cualquier proyecto o proposición a la institución y representarla formalmente en algunos casos.

¿Qué debo hacer para asociarme?

Personas naturales o jurídicas que deseen ser socio activo, deben pagar una cuota de incorporación no superior a 2 UF y firmar la carta de auspicio presentada por un socio antiguo, manifestando voluntad para cumplir estatutos y acuerdos de la institución. Dicha incorporación debe ser aprobada en asamblea general de socios.

También se puede ser socio honorario, sin obligación pecuniaria y con derecho a voz, instancia que debe ser propuesta formalmente por el directorio y aprobada en una asamblea de socios.

Ficha de inscripción Biobío Film Commission

Acta y estatutos

Certificado de Vigencia