La comisión

Nuestra Tarea

Se nos comisionó generar desde el año 2015 una estrategia ejecutada por profesionales locales, bajo un marco legal que ordene el territorio para el acceso a la realización audiovisual y la promoción de Biobío como destino fílmico idóneo para todo tipo de producciones audiovisuales.

Esta Comisión Fílmica es una entidad neutra y sin ánimo de lucro, que trabaja para y por el desarrollo de la industria audiovisual de Biobío, como un agente estratégico multisectorial que mantiene, coordina y facilita información de utilidad para desarrollo sostenible de la actividad.

Nuestro propósito es canalizar sinergias y ser elemento de cohesión del sector audiovisual de Biobío; junto con fomentar, promover y promocionar los productos y servicios locales, en los distintos ámbitos: regional, nacional e internacional.

Además, propiciar la inversión en capital humano, mejorando la competitividad empresarial, la eficacia y eficiencia de los recursos humanos, en los distintos sectores de la industria, representando al campo audiovisual y sus intereses como un interlocutor cualificado y comprometido.

Nuestro Propósito

Esta organización sin fines de lucro tiene como objetivos:

El desarrollo y fomento del sector productivo audiovisual, multimedia y cinematográfico del Bío Bío

La promoción global del territorio y sus locaciones como espacio escénico competitivo y de alto valor agregado

La coordinación, cooperación y supervisión de las acciones desarrolladas por producciones foráneas

La medición del impacto económico de la industria

Aportar como agente autónomo en asuntos públicos, foros de debate, comisiones normativas, directorios, consejos reguladores, instituciones representativas y otros derivados de su naturaleza.