23 Oct Últimas grandes producciones en Biobío
La serie sobre el caso Matute Johns filmada en Biobío, ha sido sin duda una de las más mediáticas, entre las diferentes realizaciones que han elegido a Concepción como plataforma logística y base de producción.
Si bien su estreno está previsto para el 1er semestre de 2026, este no es el único caso de éxito en materia de locaciones y service.
También podemos mencionar a «La Cacería», que ya se emitió en Chile; también a «Mi Nuevo Estilo de Baile», actualmente en proceso de post producción y que recrea los mejores años de la banda penquista Emociones Clandestinas.
Imposible no destacar también la nocturna de Mega «Amar Profundo», que durante 4 meses se grabó con todo el elenco principal en Tomé y la hermosa caleta de Cocholgüe. O la sensación e Netflix Baby Bandito, que también empleó locaciones como el Aeropuerto Carriel Sur en su diseño de producción.
Aunque grabó en varios países como Perú, México y Argentina, la docuserie «Pepo, el Padre del Cóndor» dedicada al creador de Condorito, realizó todas sus recreaciones de época acá, empleando además un equipo y elenco local casi en su totalidad.
La lista suma y sigue, con documentales, cortometrajes ganadores de fondos, videoclips, publicidad como Samsung que aprovechó el Salto del Laja al igual que Godzilla IV y que vino a confirmar los atributos de esta región.
Y es que Biobío no sólo está preparada para recibir un Mundial de Rally o conciertos como REC con 200 mil personas. También es un territorio que día a día supera su oferta receptiva para todo tipo de grandes producciones, que acá encuentran mejores alojamientos, transporte, alimentación, elenco y todo tipo de soluciones vinculadas a las locaciones y el entorno creativo.
Te invitamos a sumarte a esta lista. Que tu próximo proyecto audiovisual sea en Biobío. Los esperamos !