LOS BENEFICIOS ECONÓMICOS DE UNA FILM COMMISSION

Una comisión fílmica impacta de manera positiva en el territorio a través de la generación de empleos e ingresos. El impacto se mide a través de gastos directos e indirectos, esto mediante un estudio que cuantifica los beneficios económicos y de empleo generado por el rodaje audiovisual en la zona.

Los resultados del estudio de impacto sirven para validar actividades y presupuestos determinados y necesarios para la comisión. Es así que se consolidan en una posición competitiva en la industria audiovisual, atrayendo producciones concebidas en el país y/o en el extranjero.

Los impactos son descritos de dos formas, en primer lugar los directos haciendo alusión a empleos, sueldos, contratación de servicios, alquileres, impuestos y encargos, en segundo lugar los indirectos en referencia a gastos en comercio local, consumo de agua y energía, proveedores locales de otros servicios.
A ello se suma un factor cuyo retorno es posible medir: la imagen, ya que siempre las producciones audiovisuales de un territorio terminan por consolidar la imagen de un destino, mejorando su posicionamiento y recordación.